domingo, 26 de febrero de 2012

La conspiración

La conspiración es una película sobre el golpe de Estado que encadenó una guerra con más de 1 millón de muertos desde la capital de Navarra. El 14 de marzo de 1936 el gobernador general Emilio Mola llega a Pamplona donde dirige la conspiración y dio origen el 18 de julio de 1936, la sublevación que encadenó una guerra civil Española.
El general.Mola fue un personaje relevante durante la dictadura militar. Al general Mola le apoyaron: el ejército, Franco, los carlistas y parte de la guardia civil , sin embargo el comandante Rodrigues de la guardia civil estaba en contra del fasismo se mantenía fiel al gobierno lo mataron en un tiroteo.
También los carlistas para apoyarle pusieron una condición:cambiar la bandera tricolor por la bicolor. Mola no acepto. Entonces los carlistas propusieron obedecer sin ningún problema pero primero querían destruir todas esas leyes: El matrimonio civil, el divorcio y el voto de la mujer pero para eso Mola tendría que alcanzar el poder. Mientras tanto el gobernador civil no estaba de acuerdo con Mola, cuando se entero de las reuniones celebradas para hablar de la sublevación y mando asustarle. A pesar del fracaso en Madrid, Barcelona y Valencia dirigida por el general Lastra Mola sigue con lo planeado.A pesar de eso pide a sus hombres que estén preparados y que no den un paso sin que el diera la orden , entonces Mola declara el estado en guerra por la justicia, la patria y dio origen a la guerra civil Española.

martes, 14 de febrero de 2012